2015年5月29日 星期五

荒島奇遇記

 


使徒行傳第廿八章1~16節

 

保羅和全船上的人蒙神保守得救後,來到一個名叫米利大的小島,今名馬爾他島。 從保羅拾起一捆柴幫助燃火的事可以看到, 一個真正的屬靈的人,並不會只讓身邊的人來服事他,而連一些小事都不做。勤勞作工,是每一個人應盡的本份。工作也沒有大小之分,拿柴與講道都一樣重要。主耶穌也說過,人子來不是要受人的服事,乃是要服事人。
 
從土人看到使徒保羅被毒蛇咬了,卻不受傷害一事中,他們對保羅的態度轉變。讓我們可以學習到,人的心是很容易變心的,一下子認定他是罪大惡極的人,一下子就轉念,以為他是神;今天也有很多人,一會兒將你捧上天,一會兒又將你摔下地,所以我們不必太在意別人的論斷,應該在意的乃是神如何看待我們。我們以後也不應該憑著外貌認人了。若只憑著外面的禍福來判斷事情的人,是屬靈方面的「土人」。但願我們有屬靈超越的眼光,能參透萬事。
 
使徒保羅他又手按病人,病人就好了。在他身上,證實了主耶穌復活以後所作的宣告(可十六17~18)。我們基督徒應該為一切身心靈軟弱痛苦的人禱告。神若願意,必定醫治他們。但也要留意,保羅被毒蛇咬,是被動的,我們斷不可主動找蛇咬,然後期待主的保守。因為聖經教導我們「不可試探主你的神」。
 
「從此,島上其餘的病人也來,得了醫治。」「得了醫治」這裏按照原文是醫學名詞,它含有藉著醫藥得痊癒的意思。當時至少有兩種不同的治病事奉:保羅是藉著神蹟,而路加則藉著醫藥。所以我們需要以信心仰望神的醫治,也該接受醫藥的治療。因為不管 神是藉著使徒保羅的禱告,或是藉著路加醫生的治療,全都是神的醫治。保羅無論到那裏,都能找到服事和傳道的對象。
 
保羅在這次海上航程中,他成了全船的人的祝福。而現在在米利大島上,他更是成了全島上的人的祝福。我們基督徒無論在何處,都應該成為神祝福的管道,給四圍的人帶來福分。且應當準備好自己,隨時隨地對有需要的人提供幫助。
 
林見興長老
 

 

 

Bitácora en una isla

Hechos 28:1~16

 

Luego de que Pablo y las personas que iban en el barco fueran salvados por Dios, llegaron a una pequeña isla llamada Malta, actualmente es un país independiente. A partir del ejemplo de Pablo al ayudar a recoger ramas secas para la fogata que estaban haciendo, nos permite ver que una persona espiritual, no espera ser servido únicamente , sin intención de colaborar en lo más mínimo. Trabajar diligentemente, es responsabilidad de cada persona. Por el otro lado, el trabajo no se divide en grande o pequeño, recoger ramas secas y predicar tienen el mismo peso. Jesús mismo lo declara diciendo, que el hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir. 

 

Los nativos cambiaron completamente de actitud al ver al apóstol Pablo ser mordido por una serpiente venenosa y no sufrir las consecuencias. Este hecho nos lleva a reflexionar acerca de lo influenciable que es el corazón del hombre, momentos antes lo habían juzgado como homicida, y al siguiente segundo, cambiarían de opinión y lo convertirían en un dios. Hoy en día, también nos encontramos con personas que por momentos, te consideran el ídolo más grande y al siguiente, te menosprecian. Por este motivo, no debermos estar tan pendientes de cómo nos juzgan otros sino estar atentos a cómo Dios nos ve. Así mismo, dejar de juzgar a la gente por su apariencia. Si hiciéramos juicios de otras personas sólo por las fortunas o desgracias visibles, entonces seríamos “nativos” espiritualmente. Dios permita que tengamos ojos espirituales porque con ellos podríamos escudriñar todas las cosas. 

 

El apóstol Pablo imponía mano sobre los enfermos y los sanaba. En él se cumplió lo que Jesús luego de resucitar había declarado (Marcos 16: 17-18) Como cristianos tenemos el deber de orar por todo aquel que se encuentre necesitado espiritual o físicamente. Si es la voluntad de Dios, será sanado. Por el otro lado, prestar atención al hecho cuando Pablo fue mordido por la serpiente, el FUE mordido, nosotros no debemos ir en búsqueda de esa serpiente y luego pedir por la protección de Dios. Porque la biblia nos insta a que “no debemos tentar a Dios” 

 

“Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían y eran sanados.”( versículo 9) “ Eran sanados” analizado desde el idioma original en el que fue escrito, tiene una connotación médica. Incluye el ser sanado por el uso de medicinas. En ese momento, existían al menos dos tipos de servicios de sanidad: Pablo lo hacía por medio de milagros, y Lucas por medio de medicamentos. Dicho esto, es importante que anhelemos con fe ser sanados por Dios, pero también confiar en los beneficios de la medicina. Porque, sin importar si fue por medio de la oración de Pablo, o los medicamentes de Lucas, toda las sanidades fueron posibles por Dios. A donde quiera que Pablo fuera, podía encontrar con quién compartir el evangelio y servir. 

 

Durante el naufragio, Pablo fue de bendición para todos los tripulantes y luego, en la isla de Malta, fue más aún instrumento de Dios. Sin importar en dónde estemos como cristianos debemos ser canales de bendición para todo aquel que nos rodee. Debemos equiparnos, estar preparados para poder ayudar en todo tiempo y lugar. 

 

Preb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()