2015年5月20日 星期三

拯救眾人的武器

 


使徒行傳第廿二章1~21節

 

這經文是保羅的個人見證。他以自己還未被基督光照前的情況當開頭,為了之後講述耶穌在他生命中所做的改變。這是多有趣的事,因為在為自己辯護的當下,他可以舉很多有利於己的神學理論,但他從 神領受、了解自己的見證會產生的功效是比理論更具影響力的。
 
保羅使用當地人講的亞蘭文,讓眾人容易認同並產生親切感;並且舉例他們之間的共同點:保羅也是猶太人,如同眾人逼迫他一般,他也曾逼迫基督徒;甚至對他們提到迦瑪列 – 是位備受猶太人尊敬的拉比,亦曾是保羅的老師。
 
當這些共同點講述完畢,接下來保羅開始訴說他和耶穌的相遇。如果我們仔細看的話會發現,雖然保羅的過去曾經是這麼灰暗,但是他卻沒有詳細的說明那段過去,反而注重他和主相遇的經過。眾人無比專注聆聽,甚至沒人打斷保羅的話,這是多麼奇妙的事!
 
我們遇見耶穌的見證及他在我們生命動的工,皆是你我都擁有的強大武器。或許我們對神學知道的不多,也或許我們的表達無法非常通順;但是,每個人自己經歷基督的見證,卻是別人無法爭辯的。在使徒行傳裡,保羅多次將自己的見證當成強大的武器般使用。而我們自己是否如此行了呢?邀請你和他人分享你每天和耶穌同行所經歷的事。不需爭論神學觀點或宗教信仰,而是單單分享你的經驗。你的手上握有一把效果強大的武器,怎能不好好使用呢?
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Arma de salvación masiva

Hechos 22:1~21

 

En este pasaje Pablo comienza a contar su testimonio personal. Comienza a contar como fue su vida antes de Cristo, para poder contar el cambio que Jesús hizo en su vida. Es interesante porque a la hora de defenderse él podría haber usado miles de argumentos teológicos, pero entendió, de parte de Dios, el poder que tenía su propia historia. 

 

Cuando comenzó a hablar lo hizo en idioma arameo, el idioma que hablaba la gente del lugar, de esta manera causó empatía en su público. Por otro lado comenzó a mostrarles las cosas que tenía en común; Pablo era judío, también persiguió a los cristianos como lo estaban ahora persiguiendo a él, y hasta les habló de Gamaliel, un personaje que para los judíos era muy importante, y que había sido maestro de Pablo. 

 

Una vez que destacó todas las cosas que tenían en común, comenzó a relatar su historia, su encuentro con Jesús. Si vemos bien este pasaje, a pesar de que Pablo tuvo un pasado oscuro y con muchos detalles para contar, no le interesó dar detalles sobre su pasado, sino que le interesó más contar como fue su experiencia de encuentro con el Señor. Y es maravilloso como la gente lo dejó hablar tanto sin interrumpirlo, estaban atrapados por su relato. 

 

El testimonio de como conocimos a Jesús y de lo que hizo en nuestras vidas esa una de las armas más poderosas que tenemos. Podemos saber poco de teología, podemos tener problemas a la hora de expresarnos. Pero nuestra historia personal con Cristo es indiscutible. Varias veces Pablo usa su testimonio como un arma poderosa en el libro de Hechos. ¿Lo estamos usando nosotros? Te invitamos a hacerlo, a poder contar como es tu caminar con Jesús a otros. Sin discutir de teología o de religión, simplemente contando tu historia. Tenés un arma muy poderosa en tus manos ¿vas a dejar de usarla? 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()