close

2015年5月3日 星期日

奇妙的預定之恩

 


使徒行傳第十三章26~52節

 

保羅和巴拿巴在本章的2~4節裡因聖靈的指示、受到安提阿教會(第一間以外邦人為主)的差派,開始了第一次的宣教之旅。在經過撒拉米、帕弗和別加幾天的傳道經歷之後,終於來到了彼西底安提阿的會堂,按著猶太會堂的規矩,保羅受邀對當地的猶太人及敬虔進猶太教的人宣講上帝的話,隨即造成了轟動,立即受邀下個安息日再繼續傳講,整城的人都極為好奇,要來聽這位傳耶穌的人。連續兩次的信息宣講與講道後的結果充分表現出神慈愛浩大、奇妙無比的揀選之恩:
 
神早已揀選:17節「這以色列民的神,揀選了我們的祖宗,當民寄居埃及的時候,抬舉他們,用大能的手領他們出來。」
 
往往,聽福音的人多,信基督的人少,保羅在彼西底安提阿的會堂的講道,幾乎吸引了合城的人都來聽,卻同樣的信息,有人聽了感動莫名,接受福音,有人滿心嫉妒、抵抗毀謗,……關鍵在哪?是出於人自己的意志決定、個人的理性判斷,或者是信的人過於感性作祟?聖經此處給了最佳答案:
 
神繼續揀選:48節「外邦人聽見這話,就歡喜了,讚美神的道,凡預定得永生的人都信了。」
 
神不但在列邦中揀選了以色列成為救主耶穌降世為人的民族 ,更是於列邦中選了祂自己預定得救的每一個人,無論是猶太人或是外邦人,叫所有被神揀選的、預定得永生的都信從了保羅所傳的道,尊耶穌基督為主、為王!
 
今天你我會成為基督徒,會接受耶穌、敬拜 神,不是出於你我主動的意願,不是出於我們各人的喜好選擇,而是 神早已揀選我們了,預定我們得救:「 因為 神不是預定我們受刑,乃是預定我們藉著我們主耶穌基督得救。」(帖前五9);「不是你們揀選了我,是我揀選了你們,並且分派你們去結果子,…」(約十五16)何等大的恩典,若不是 神的憐憫、奇妙的預定之恩,人要選擇信主,實在是一件不可能的事。為此歡喜慶賀吧!為此獻上最大的感謝吧!然而最實際的謝恩,乃是將自己獻上,一生為主而活!
 
何仁豪牧師

 

La maravillosa gracia predestinada

Hechos 13:26~52

 

En los versículos 2 a 4 de este capítulo, Pablo y Bernabé fueron enviados a la iglesia de Antioquía (por primera vez dirigida a los gentiles) por indicaciones del Espíritu Santo, y empezaron el primer viaje misionero. Luego de pasar por la experiencia de evangelizar en Salamina, Pafos y Perge por unos días, por fin llegaron a la iglesia Pisidia de Antioquía; y de acuerdo a las normas del templo judío, Pablo recibió invitación para predicar la palabra de Dios a los judíos locales y los devotos que entraban a esa iglesia. Enseguida causó gran revuelo y recibió invitación para predicar en el próximo día de reposo. Toda la ciudad sentía curiosidad y quería escuchar a esta persona que predicaba de Jesús. Con la exposición estos dos mensajes y el resultado posterior, es claro y evidente el inmenso amor de Dios y su soberana elección por gracia. 

 

Dios ya había escogido: “El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros antepasados y engrandeció al pueblo mientras vivían como extranjeros en Egipto. Con gran poder los sacó de aquella tierra.” (v17) 

 

A menudo, son muchas las personas que escuchan el evangelio, pero pocas las que creen en Cristo. La prédica de Pablo en la iglesia Pisidia de Antioquía, atrajo a casi toda la ciudad para acercarse a escuchar. Algunos, sin siquiera entender lo que sucedía, fueron tocados por la palabra predicada y aceptaron; sin embargo había otros que estaban lleno de envidia, falsedad y estaban la ofensiva... ¿Por qué vemos actitudes tan contrarias? Es “Creer en Cristo” el resultado de una decisión voluntaria? ¿una determinación racional? ¿o los que creyeron lo hicieron por pura emoción? La biblia nos da la mejor respuesta: 

 

Dios continúa escogiendo: “Al oír esto, los gentiles se alegraron y celebraron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna.” (v48) 

 

Dios no sólo escogió dentro de los gentiles a Israel como su pueblo para la venida de Jesucristo; también escogió entre los gentiles personas a los que predestinó para salvación, sin importar si eran judíos o gentiles, todos los escogidos por Dios creyeron en el mensaje de Pablo, declarando a Cristo como su Rey y Señor. 

 

Hoy vos y yo somos cristianos, recibimos a Jesús, alabamos a Dios; no por nuestra decisión o por preferencia, sino porque Dios ya nos escogió primero y nos predeterminó para la salvación: “pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1era Tesalonicenses 5:9); “no me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” (Juan 15:16). 

 

¡Qué inmensa gracia! Sería imposible que los hombres decidan creer en el Señor si no fuera por la misericordia de Dios y su maravillosa predestinación llena de gracia. 

 

¡Alegrémonos y festejemos esto! ¡Démosle a Dios el más grande de los agradecimientos! Sin embargo el agradecimiento más práctico y real es entregarnos y vivir por el Señor! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()