2015年5月1日 星期五

教會禱告的力量

 


使徒行傳第十二章

 

使徒雅各被希律王殺死,可能出於初代教會意料之外,但也不見得教會沒有為雅各禱告,只是沒有機會『切切』的代禱。他是在十二使徒中,最先為主殉道。
 
當雅各受害時,神並沒有像救助彼得一樣地差遣使者救他,這表示:神是否保護拯救我們,在於祂的旨意。且我們無論遇到甚麼事情,都有祂的美好的意思。所以我們不能失去信心,應將自己安然交託於祂。
 
從第五節和十二節看到教會為彼得『切切』的向神禱告。這是一個教會禱告的模範,一個專一、迫切、持續的禱告的模範。教會禱告所帶出來的力量是一個勝過鐵鍊的捆鎖、勝過看守的兵丁、勝過兩層的監牢、勝過鐵門的力量。這也是我們阿根廷教會在過去親身體驗過禱告所帶出力量的神蹟。
 
擋在我們前面的困難好像是絕境,但當我們靠信心切切的向神禱告時,在順從聖靈的帶領下,一直跟著往前走,監牢的鐵門就會自動開了,而且祂必定帶領我們直到安全之地。 雖然教會遇到迫害,遇到困苦的環境,秉持著焚而不毀的精神,會使教會更成長。教會越發興旺,福音越發廣傳。就如同廿四節所說,「神的道日見興旺,越發廣傳。」
 
林見興長老

 

El poder de la oración de la iglesia

Hechos 12

 

El apóstol Jacobo fue muerto por el rey Heródes para sorpresa de la iglesia primitiva, sin embargo, esto no implicaba que la iglesia no hubiese orado por él sino que tal vez no lo haya hecho "sin cesar". El era uno de los 12 apóstoles, el primero en ser llamado por el Señor. 

 

Sin embargo, cuando Jacobo fue apresado, Dios no lo salvó como lo hizo con Pedro enviándole un ángel para liberarlo. El hecho de ser liberado o no, reside en la soberanía de Dios. Sin importar la situación por la que atravesemos, deberíamos estar confiados sabiendo que Dios tiene su perfecto propósito para con nosotros, aunque no siempre sepamos el por qué. No perdamos la fe, descansemos entregados a El. 

 

En los versículos 5 y 12 podemos observar que se describe cómo la iglesia oró "sin cesar" por Pedro. Fue un ejemplo de intercesión enfocada, urgente y continua. El poder de la oración de la iglesia venció los barrotes de hierro, venció la vigilancia de los guardias, venció una prisión de dos pisos, venció una puerta de hierro. Esto mismo es lo que experimentamos muchas veces como IPTA, y hemos podido ver el poder milagroso de Dios en acción. 

 

En ocasiones hemos tenido que enfrentar peligros que parecían imposibles de superar, sin embargo, cuando la iglesia se unió con fe en oración sin cesante, bajo la guía del Espíritu Santo, hemos podido avanzar paso a paso e incluso abrir "la puerta de hierro" hasta llevarnos a un lugar seguro. A pesar de las persecuciones que una iglesia deba enfrentar o cualquier situación complicada, si puede mantener la actitud de la zarza ardiente, la iglesia crecerá. La iglesia prosperará y el evangelio será expandido, como se describe en el v.24 "Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba 

 

Preb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()