2015年5月4日 星期一

為主而活的心志與品格

 


使徒行傳第十四章1~20a節

 

在以哥念的會堂裡聽了同樣一篇道,信的人有,不信的更多。這說明,人領受福音的恩典大不相同,並聽了以後有異常兩極化的表現。有不信的結黨附從猶太人,也有信者從此緊緊跟隨主。先前,使徒保羅生命戲劇化的轉變,也正體現出 神在每一個兒女身上的揀選、預定和計畫是何等的奇妙、偉大!
 
保羅和巴拿巴傳的是福音,卻當他們傳全宇宙最榮耀的事、欲與人們分享永生救贖的好消息時,居然還要被人惱恨;放膽講道、主藉他們的手施行神蹟時,竟還要被人用石頭打。在傳福音的道路上,有喜有悲、有甘有苦。不過使徒的態度永遠一致、立場永遠堅定、信念永遠執著,雖被迫離開剛建立的教會,去了下一個新的地方,還是同人熱情地繼續傳講耶穌基督。保羅為什麼如此拼命?為何如此不愛惜自己?
 
在路司得的境遇也差不多一樣,使徒保羅縱然行了叫生來是瘸腿的得了痊癒,並傳講了一篇教會史上關鍵性的道,然而在積極與謙卑相容的態度下,仍舊被猶太人用石頭打死。「以為他是死了」其實保羅真的是被打死了。暈了和死了的差別,難道,想要致他於死地的人會不懂得分辨嗎?但因使徒保羅有著「傳福音不怕死的勇氣」與「深怕搶奪了屬 神榮耀的謙卑」,神樂意叫他復活,繼續且更偉大地使用他,保羅成了教會歷史上不可多得的福音使者。
 
今天,身為基督徒的我們,重什麼輕什麼?「……叫你們效法我們不可過於聖經所記,免得你們自高自大,貴重這個,輕看那個。」(林前四6)保羅重的是「以耶穌基督為至寶」(腓三8),輕的是「自身的享樂與地上的榮譽」:「直到如今,我們還是又飢又渴,又赤身露體,又挨打,又沒有一定的住處,並且勞苦,親手做工。被人咒罵,我們就祝福;被人逼迫,我們就忍受;被人毀謗,我們就善勸。直到如今,人還把我們看作世界上的污穢,萬物中的渣滓。」(林前四11~13)
 
願聖靈感動、更新我們,多思想屬靈偉人的生命經歷與品格,你我需要一個更清新的生活態度來回應主的愛,也擁有為主而活的心志與品格。
 
何仁豪牧師

 

 

Corazón y virtudes de vivir por el Señor

Hechos 14:1~20a

 

Luego de haber escuchado una misma prédica en la iglesia de Iconio, algunos creyeron pero muchos más no lo hicieron. Esto explica que la forma en la que se recibe la gracia del mensaje de salvación, varía mucho de acuerdo a cada persona; incluso puede producir dos comportamientos totalmente opuestos. Los que no creyeron se unieron y siguieron a los judíos, y los que creyeron siguieron de cerca al Señor. Previo a esto, el dramático cambio en la vida del apóstol Pablo también muestra cuán maravillosas y grandiosas son la elección, predestinación y plan de Dios para sus hijos 

 

Lo que predicaban Pablo y Bernabé era el mensaje de salvación, pero incluso cuando ellos predicaban lo más honrado de todo el universo y querían compartir con las personas la buena nueva de la salvación y la vida eterna; eran odiados por muchos. Incluso cuando predicaban sin miedo y Dios los usó para realizar milagros; fueron apedreados. En el camino de predicar las buenas nuevas, hay alegrías y tristezas, hay momentos dulces pero también amargos. Sin embargo, la actitud de los apóstoles siempre fue unánime, su posición firme, su creencia imposible de abandonar; y a pesar de ser obligados a irse de la iglesia recién construida, al llegar al próximo destino seguían predicando a Jesucristo con la misma pasión. ¿Por qué sacrificaba tanto Pablo? ¿Por qué no se amaba, apreciaba a sí mismo? 

 

Las circunstancias en Listra fueron más o menos parecidas: a pesar de que el apóstol Pablo realizó un milagro curando a un hombre lisiado de nacimiento, a pesar de que predicó un mensaje clave en la historia de la iglesia, y a pesar de su positivismo y humildad; de todos modos fue apedreado a muerte. La diferencia entre un desmayo y la muerte, acaso, ¿las personas que lo querían matar no la conocían? Pero porque el apóstol Pablo tenía “la valentía de predicar sin temer a la muerte” y “la humildad de temer profundamente robarle la gloria a Dios”, el Señor se alegró en resucitarlo, para seguir usándolo grandemente. Así fue cómo Pablo se convirtió en un misionero importante como pocos en la historia de la iglesia. 

 

Hoy, nosotros como cristianos, ¿a qué cosas les damos mayor y menor importancia? “…con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro” (1º Corintios 4:6) Pablo le daba mayor importancia a “tener a Jesucristo como máximo tesoro” (Filipenses 3:8); y menos importancia al “disfrute personal y honores terrenales”: Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos dónde vivir. Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy (1era de Corintios 4:11-13). 

 

Que el Espíritu Santo nos conmueva, renueve, y reflexionemos más sobre las experiencias y virtudes de la vida de los héroes espirituales. Vos y yo necesitamos una actitud de vida más fresca para responder al amor del Señor, y tener un corazón y virtudes de vivir por Él. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()