2015年4月30日 星期四

『基督徒』的特色

 


使徒行傳第十一章19~30節

 

因為司提反悲壯殉道的事,耶路撒冷教會頓時受到極大的宗教迫害。然而,儘管離開耶路撒冷,那些向外四散的門徒們所到之處,非但沒有灰心喪志,反倒積極向人們講道、與眾人分享耶穌基督的福音。而安提阿教會的建立就是因為這群無名宣教士努力的結果,雖四散卻有異象、雖受迫卻有宣教熱情。
 
安提阿教會的確是一間敬虔且充滿活力的教會,聖靈不但透過起初的門徒們傳講信息、領人歸主、建立教會,還使用愛主、愛教會的巴拿巴繼續投入,參與教會內部靈命建造及對外宣教發展工作。
 
這巴拿巴的心胸十分寬闊,特意跑去大數,把掃羅也拉過來一起服事。巴拿巴曾把掃羅引介給耶路撒冷的教會,如今又把他帶進安提阿 – 一個新興的宣教教會。甚至你我都可以看見安提阿教會的門徒從此被外邦人稱為『基督徒』不是沒有原因的。
 
耶穌曾說過:「你們若有彼此相愛的心,眾人因此就認出你們是我的門徒了。」(約十三35)
 
基督徒的意思就是『基督的人』,或是『小基督』。無論怎麼稱呼耶穌基督的門徒,意思就是像耶穌,就是有愛、有寬容、有信心、有毅力、有順服、有異象,不畏環境艱難,只怕不能為主發光…………延續一切基督在世的工作,讓人遇見主、讓主得著人!
 
何仁豪牧師

 

Las características de un Cristiano

Hechos 11:19~30

 

Luego del trágico martirio de Esteban, la iglesia de Jerusalén sufrió una gran persecución religiosa. Los discípulos, a pesar de haber tenido que dejar Jerusalén y ser esparcidos ; no se desanimaron, más predicaron activamente a la gente y compartieron el evangelio de Jesucristo. Así fue como se edificó la iglesia de Antioquía, fruto del esfuerzo de los discípulos que trabajaron en anonimato, los cuales siendo dispersos y perseguidos compartían una misma visión y mantenían la misma pasión por evangelizar. 

 

La iglesia de Antioquía estaba llena de vigor y devoción. Podemos ver cómo el Espíritu Santo a través de los discípulos revelaba palabra, alcanzaba almas para el Señor, edificaba iglesias y usó a Bernabé, quien amaba a Dios y a la iglesia, a involucrarse colaborando tanto internamente en el desarrollo espiritual de la iglesia como también externamente en la obra misionera. 

 

Bernabé era una persona benigna, generosa, y de buen corazón. Por eso mismo fue hasta Tarso a buscar a Saulo para servir juntos. Bernabé ya había introducido anteriormente a Saulo a la iglesia de Jerusalén, y ahora lo lleva a la de Antioquía; una iglesia joven, evangelizadora y en pleno avivamiento. Por estas razones vemos que los gentiles de aquella época comenzaron a llamar “cristianos” a los discípulos de la iglesia de Antioquía. 

 

Jesús dijo : “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” (Juan 13:35). 

 

Ser Cristiano significa “hombre de Cristo” o “pequeño Cristo.” No importa cómo se lo denomine al discípulo de Jesús, el significado mismo consiste en ser como Él, en amar, en compadecer, en tener fe, en perseverar, en obedecer, en tener visión, en no dejarse llevar por las dificultades del entorno y llevar una vida que brille la luz de Cristo. Procuremos continuar con el trabajo que hizo Jesús en la tierra, para que la gente lo conozca y que Él sea el Señor de sus vidas! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()