2015年4月28日 星期二

敞開你的想法,我就改變它; 打開你的口舌,我就豐富你的言語

 


使徒行傳第十章24~48節

 

彼得雖然領受了從 神來的異象,但仍舊不明瞭它的意思;因此,聖靈繼續引導他走向神的旨意。當彼得平靜的等候 神的心意,並深思異象所要表明的含意時,哥尼流所差派的人已來到門外,就在此刻聖靈向彼得說:「… 起來,下去,和他們同往,不要疑惑,因為是我差他們來的。」從彼得的態度裡,我們學習到在決定性的時刻我們該如何面對:思考、等候,並在 神指引下一步時行動。
 
這位在福音書裡描述的「衝動派使徒」正處在一個改變過程中,如同陶匠手中的泥土正在被塑造。現在彼得已明瞭異象的道理:不可把任何人當作凡俗或不潔淨的。當他清楚知道 神所要啟示的,聖靈就藉著他動工,並第一次將福音傳給外邦人(不是猶太人的未信者)。
 
儘管彼得可以將很多的精彩歷史加在他的講道裡,但是我們發現當他開口後,整個信息由始至終只有基督:祂賜下平安,並安慰憂傷的人;祂的死及得榮耀,證明祂是 神所立定來審判活人及死人的主。沒有提及其他的名字,單單只有「基督耶穌」。另外一件彼得執意的是這篇信息的可靠性,不只是有活的見證人(如他本人)可保證,另外還有經書裡面提到的預言。
 
彼得還在說話的時候, 神澆灌聖靈在專心聽道並心靈敞開的外邦人中。那些同來的猶太人都覺得驚奇,因聽見他們說方言並讚美 神,如同五旬節時猶太人信徒所領受的一般。就如彼得所說: 「神是公平的,並不偏袒任何人。」
 
具體行動:在這篇經文中有提到兩樣需要禱告的事項:1. 求 神更新我們的意念,叫我們明白 祂每日給我們的教導;並讓我們有一顆順服的心來實踐祂的話語。2. 要感謝 神,因為祂是公平的 神,假使祂只偏愛某方,那今天你我可能皆無法獲得祂的慈愛及憐憫。
 
Marcelo Morales 牧師

 

 

“Abre tu mente y yo la transformaré, abre tu boca que yo la llenaré”

Hechos 10:24~48

 

El Espíritu Santo sigue dirigiendo a Pedro pues él aún no había comprendido lo que Dios quería mostrarle con la visión que había tenido. Pedro estaba meditando en su experiencia, buscando la Voluntad de Dios en ella, tomando con calma las cosas y esperando. En esta actitud se encontraba Pedro cuando llegan los mensajeros de Cornelio solicitando ver a Pedro, y es aquí cuando Pedro recibe la siguiente instrucción: “Levántate, pues, desciende y no dudes en acompañarlos, porque yo los he enviado.” De la actitud de Pedro podemos tomar importantes lecciones para los momentos decisivos: meditar, esperar, actuar cuando Dios nos dirige al siguiente paso. 

 

El impulsivo apóstol que nos describen los evangelios está siendo transformado, moldeado como barro en manos del alfarero. Ahora Pedro comprende la lección que Dios le había querido dar con la visión recibida: que a ningún hombre debía llamar impuro o inmundo. Con esta lección de parte de Dios puede el Espíritu Santo obrar por medio de él, y llevar el evangelio a los gentiles (incrédulos que no eran judíos) por primera vez. 

 

A pesar de todos los antecedentes espectaculares que Pedro podía haber incluido en su predicación, notamos que al abrir su boca, Pedro desde el inicio hasta el final, centra su mensaje en Cristo, su ministerio de paz y consuelo a los afligidos, su muerte y su glorificación como único juez de vivos y de muertos. No hay más que un nombre,…Jesucristo. Otra cosa interesante que Pedro enfatiza es la autenticidad de este mensaje, no solo garantizada por los testigos vivos (como el), sino por los profecías que estaban en las escrituras. 

 

Mientras Pedro aún hablaba, Dios decide derramar su Espíritu sobre los gentiles que escuchaban atentos y cuyos corazones fueron abiertos para recibir el mensaje de Pedro. Los judíos presentes estaban asombrados ante lo que Dios estaba haciendo, ya que escuchaban también hablar en otras lenguas y exaltar a Dios tal cual sucedió en Pentecostés con los judíos. Y es como dijo Pedro: Dios no hace acepción de personas. 

 

PASOS DE ACCION: hay dos grandes motivos de oración que surgen de estos pasajes 1) que renueve nuestras mentes para comprender las lecciones que nos da cada día y un corazón sumiso para ponerlas en práctica; 2) dar gracias a Dios porque no hace preferencia de personas, ya que si las hiciera no hubiéramos sido alcanzados por Su amor y misericordia. 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()