2015年4月25日 星期六

新造的人

 


使徒行傳第九章1~19a節

 

保羅原本是恨惡基督的人,如果耶穌的復活不真實,很難解釋一個人竟有這麼大的轉變。保羅也多次提到:是那從死人中復活的耶穌,改變了他的生命(哥林多前書十五章:8)。他甚至願意為這堅定的信念而死(使徒行傳二十:24)。而事實上最後他也真的為主殉道。
 
保羅生來就是擁有特權的羅馬公民,出生在當時的大學城大數,從小就受到良好的教育,能夠流利使用希臘文。這在當時是何等榮耀的身分,但在遇見復活的主之後,保羅將萬事當作有損的,單單以認識耶穌基督為至寶(腓立比書三:8)。他所擁有的學識能力,後來毫無保留地用在傳福音上。
 
作為一個猶太人及法利賽人,保羅原本相信律法就是得救的途徑,但在大馬士革與耶穌相遇後,保羅不但確信基督就是彌賽亞,他也高舉十架。基督被釘十架,在世人看為愚拙,但藉著祂的復活,成就拯救世人的大功。保羅說:「我已經與耶穌同釘十字架,現在活著不再是我,乃是基督在我裡面活。並且我如今在肉身活著,是因信 神的兒子而活,他是愛我,為我捨己。」
 
就像鐵證待判的作者麥道衛,原本不信基督耶穌是 神的兒子,在找遍歷史資料後,俯伏下來,反成了護教的聖經學者。歷史上還有無數這樣的例子。在 神沒有難成的事,我們都是 神手中的陶土,願 神照祂的旨意成就在我們身上。
 
洪崇仁長老

 

 

 

Nueva persona

Hechos 9:1~19a

 

Pablo era una persona que odiaba a Cristo, si la resurrección de Jesús no fuera real, es difícil de explicar por qué una persona pudo cambiar tanto. Pablo mismo también ha mencionado en varias ocasiones que fue este Jesús resucitado quien cambió su vida (I Corintios 15:8). Estaba dispuesto a morir por esta causa(Hechos 20:24). De hecho él murió finalmente por el Señor como un mártir. 

 

Pablo nació con los privilegios de un ciudadano romano, en la ciudad universitaria de Tarso, desde pequeño recibía buena educación, dominaba el griego con fluidez. Era una identidad gloriosa en aquella época, sin embargo cuando tuvo el encuentro con el Señor resucitado, Pablo consideraba todo eso como pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús(Filipenses 3:8). Todo el conocimiento y talento que tenía lo utilizó más tarde sin reservas en evangelizar. 

 

Siendo un fariseo del Judaísmo, Pablo creía que la Ley era el camino a la salvación, pero después de encontrarse con Jesús en el camino hacia Damasco, Pablo no sólo estaba convencido de que Cristo es el Mesías, sino que exaltaba la cruz. Para el mundo el hecho de que ¨Cristo fue crucificado¨, es muy necio, pero a través de su resurrección se cumple el plan para salvar al mundo. Pablo dijo: " He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. ". 

 

Así como Josh McDowell, el autor del libro ¨EVIDENCIAS QUE EXIGEN UN VEREDICTO¨, originalmente no creía que Jesucristo es el Hijo de Dios, tras buscar en los archivos históricos, se rindió y se convirtió en un apologista y evangelista estudioso de la Biblia. En toda la historia de la humanidad hubo cuantiosos ejemplos y testimonios como éste. Para Dios no hay nada imposible, todos somos arcillas en las manos de Dios. Que Dios haga en nosotros conforme a Su voluntad. 

 

Preb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()