2015年4月10日 星期五

審查愛主的心

 


約翰福音第廿一章15~25節

 

看到主耶穌三次問彼得是否愛祂的這段經文時,或許我們會問:主耶穌為何常考驗彼得?當初在受難前預言彼得會三次不認主(路加22:31- 62),如今主復活後又三次問彼得是否愛祂,而且又用同樣的話回應他『你餵養我的羊』。我的領會是第一次主耶穌在告訴彼得他要走的道路不簡單,會遇到許多困難的抉擇,他那次軟弱失敗了。而這一次主耶穌問話的理由記載在18-19節,指著彼得最後會殉道,彼得很清楚瞭解這句話的意義。
 
今天我們可能像主受難前的彼得一樣,在某些情況下我們可能不願他人知道我們基督徒的身份。我們是否能像主復活後的彼得一樣,願意為祂付上任何代價,甚至生命?
 
彼得最後問耶穌祂所愛的門徒約翰的將來如何,耶穌回答該事與他何干,重要的是去跟從祂。今天我們應該思想主耶穌多麼地愛我們,並審查自己愛主的心有多少。若主耶穌今天問我們同樣的問題,我們是否可以坦然地說:『主阿,是的,你知道我愛祢』?
 
劉盛信長老

Examinar cuán amamos a nuestro Señor

Juan 21:15-25

 

Luego de leer el pasaje bíblico donde menciona las 3 veces que Jesús le preguntó a Pedro si lo ama, quizás nos preguntamos: por qué con frecuencia Jesús pone en prueba a Pedro ? Antes de ser crucificado Jesús había pronosticado que Pedro iba a negar 3 veces que lo conocía (Lucas 22: 31-62), y luego de resucitarse Jesús le preguntó nuevamente 3 veces pero esta vez si lo amaba a El, y usó la misma frase para responderle a Pedro pidiéndole que cuida de sus ovejas. Entiendo que la primera vez Jesús quiso decirle a Pedro que aquel no era un camino fácil, que iba a enfrentar muchas decisiones difíciles de tomar, lamentablemente Pedro falló aquella prueba. Y aquí el motivo de la pregunta de Jesús está puesto en los versículos 18-19 donde da a entender que Pedro iba a morir para glorificar a Dios, y Pedro claramente lo entendía. 

 

Hoy en día es posible que seamos como aquel Pedro de antes de la crucificación de Jesús, quizás no quisiéramos ser reconocidos como cristianos en algunas situaciones según nuestra conveniencia. Acaso no desearíamos ser como aquel Pedro que vio al resucitado Jesús y daría todo a El incluso su propia vida ? 

 

Pedro no pudo evitar en preguntarle a Jesús qué será del discípulo Juan, ante la pregunta Jesús dijo: a ti qué, tú sígueme nomás ? Deberíamos reflesionar cuán ama nuestro Señor a nosotros, y examinar cuán amamos a El. Si Jesús nos hiciera la misma pregunta que a Pedro, seríamos capaces de decir con franqueza: “Sí Señor, Tú sabes que te quiero.” ? 

 

Preb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()