2015年4月9日 星期四

是主!

 


約翰福音第廿一章1~14節

 

一開始的時候,沒有人認出站在岸上的那人是耶穌。儘管在短暫時間內有兩次對話,但他們還是遲鈍,毫無察覺。
 
當時門徒共有七位,但當經歷到捕魚的神蹟之後,唯一有反應的是耶穌所愛的門徒約翰。約翰驚覺發現後便即刻對彼得說:「是主!」。
 
我們不知道為什麼當約翰察覺到那位問他們有得吃沒有,以及指示他們如何下網,得豐收魚獲的那人是主的時後,會自然告訴彼得而不是對其他人說?但我們可以知道,彼得的確是常常對耶穌所說的話、做的事,有反應的人
 
「是主!」這樣的發現何等重要,因為主的同在不是每個人都能體會得到,或說願意尋求的。但一知道是主的時候,有反應的人更是難能可貴,因為他們極其在意主的心意,渴望與主相遇時能更多得著主,或說更多被主得著。
 
也許教會中另有一種人,那就是永遠感受不到主的同在,就算經過明顯的事件,教會成長的趨勢、事工進展的需要,也沒有太多的反應。及至通過肢體指出、見證、分享告知後也迷迷糊糊,毫不懂得 神的旨意,不也關心,更別說有什麼積極回應的意願。這就說明了基督徒重視與主耶穌的關係與否,之間的差異性是何等的大啊!你是屬哪一類型的人?
 
何仁豪牧師

¡Es el Señor!

Juan 21:1-14

 

En un inicio nadie había reconocido que quien estaba a la orilla del río era Jesús. Pese a que dentro de un lapso acotado de tiempo hubo intercambio de palabras en dos oportunidades, ellos estaban enlentencidos, no lo habían percibido en absoluto. 

 

En aquel entonces los discípulos eran siete, pero el único que reaccionó luego del milagro de la gran pesca fue Juan, el discípulo amado de Jesús. Al advertir la presencia del Señor, Juan le dijo enseguida a Pedro: “¡Es el Señor!” 

 

No sabemos la razón por la que Juan al percibir que aquel que les preguntó si tenían algo de comer y que les indicó cómo lanzar la red para luego obtener la gran pesca era el Señor, naturalmente se lo transmitió a Pedro y no al resto. Pero podemos saber que Pedro ciertamente era una persona que a menudo reaccionaba ante las palabras o las obras de Jesús. 

 

Cuán importante es el descubrimiento de“¡Es el Señor!”, pues no todas las personas alcanzan a experimentar, o mejor dicho, tienen la voluntad de buscar la presencia del Señor. Pero los que reaccionan al saber que se trata del Señor, son personas muy preciadas, pues la voluntad del Señor les importa y anhelan ganarse más y más al Señor cuando se encuentran con Él, o mejor dicho, lo que anhelan es ser ganados aún más por el Señor. 

 

Puede que en la iglesia exista otro tipo de personas, de esas que nunca perciben la presencia del Señor, aún ante sucesos evidentes, tendencias de la iglesia, necesidades que se presentan en el desarrollo de los ministerios, ante ninguna de estas cosas reacciona lo suficiente. Incluso ante el señalamiento de los miembros del Cuerpo, mensajes de los testimonios y del compartir de los hermanos, permanece confundido, sin entender en absoluto la voluntad de Dios, no se preocupa por los asuntos ministeriales, y mucho menos hablar de tener voluntad de responder proactivamente. Esto señala la gran diferencia existente entre un cristiano que le da importancia a su relación con el Señor Jesús y otro que no. ¿Con cuál tipo de personas te identificás? 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()