2015年4月7日 星期二

跡象裡的跡象

 


約翰福音第廿章1~18節

 

我們現在來到一個勝利的現場中!抹大拉的馬利亞和其他婦人(在第2節提到婦人時,是以複數描寫)一清早就到墳墓(指第六日隔天,而安息日則在沈默中經過),打算用香膏膏抹耶穌的身體(在馬可及路加福音書中提到)。巨石已從墳墓口挪開(大家猜測是被人惡意破壞的),所以,門徒們趕緊跑去看墳墓的情況。你認為他們當時在想什麼及感受是如何?如果是你在當場,你的感受又是如何? 細麻布還放在那裡,沒有人去碰到它。主的身體不是被偷走的,而且布也沒有被拆開的狀況。耶穌的裹頭巾仍小心的捲放在另一處。

 

對約翰而言這些細節都代表著耶穌復活的跡象!約翰雖沒見到已復活的耶穌,但藉著所見著的證據,相信祂已復活了。他很謙卑的承認他們沒有真正理解到經書曾提到的信息(他承認他們對預言有多麼的無知)。有時候,我們也無法立刻理解聖經的信息,直到上帝允許某些狀況發生在你我的生活中,才讓我們清楚的看明白。你現在是否正經歷這樣的情況?是否有些情形或跡象要叫你學習某些屬靈的功課呢?

 

約翰清楚的對我們表明,他的信心不是從了解經書而來。或許之前這些對他皆沒有特別的意義;但現在,這些經文開始對他有了重要的新含意,他的信心也因為所看見的而得以增強。請閱讀以下預言經文:詩篇十六:10,以賽亞書五十三:10-12,何西阿六:2。 之後,門徒就回到自己的住處去等候未來將發生的事;但,抹大拉的馬利亞卻仍然繼續站在墳墓外哭泣、哀傷(依舊認為主的身體是被人偷走)。當她探頭往墳墓裡看,就見到兩個天使。可是或許是因為過於悲傷,所以這事沒有使她覺得訝異及驚呼。然而,天使以一個宣告的口氣問她話,要讓她明白這不是該哭泣的時候,反而是得歡呼快樂!

 

之後耶穌出現,馬利亞仍舊沒有馬上認出祂,也還不曉得發生什麼事。你自己是否也發生過這樣的情況?是否曾太專注於自己周遭發生的事,而忽略了神顯示給你看的跡象呢? 馬利亞及門徒們之後認出了這位復活的耶穌,並從祂領受到平安、使命、聖靈及權柄。你能確信自己也從神那裡領受到了這些,並且將之實踐在生活中了嗎?

 

行動步驟:請背熟 哥林多前書十五:2-5。
 
Marcelo Morales 牧師

La señal de señales

Juan 20:1~18

 

Estamos ahora en la escena del triunfo! María Magdalena y otras mujeres (en el v.2 ella habla en plural) fueron al sepulcro muy temprano (después que el sábado, el día de reposo pasó en silencio), con la intención de ungir el cuerpo de Jesús (esto lo aprendemos de los relatos de Marcos y Lucas). La piedra ha sido removida (y se presume que fue un acto de vandalismo). Por eso, los discípulos corren a ver la tumba. ¿Qué creés que estaban pensando? ¿Sintiendo? ¿Qué hubieras pensado/sentido vos? Las vendas estaban allí; nada se había hecho con ellas. El cuerpo no fue robado, no fue desenvuelto. El sudario había sido cuidadosamente enrollado. ¡Para Juan estos detalles eran una señal de que Jesús había resucitado! Juan creyó sin haber visto aun a Jesús resucitado (pero vio evidencias).

 

Con mucha humildad, él reconoce que no habían comprendido realmente el mensaje de las Escrituras (él mismo reconoce el estado de ignorancia que tenían hasta este momento de las profecías). A veces nosotros tampoco entendemos inmediatamente el mensaje bíblico, hasta que Dios permite que sucedan ciertos eventos en nuestra vida que nos permitan ver con más claridad. ¿Estarás pasando por algo así vos en estos días? ¿Habrá alguna circunstancia o señal que te apunta a entender alguna lección bíblica? Juan nos aclara que su fe no vino por conocer los textos de las Escrituras.

 

Tal vez no habían significado mucho antes. Ahora tomaban un nuevo significado, ahora eran relevantes. ¡Su fe fue fortalecida por lo que vio! Lee algunos de los pasajes proféticos: Salmos 16:10, Isaías 53:10-12, Oseas 6:2. Los discípulos regresan a casa, y esperan futuros acontecimientos. María Magdalena sigue triste, llorando en lamento silencioso junto a la tumba (seguía con la idea que el cuerpo había sido robado). Al asomarse a ver dentro de la tumba, ve a dos ángeles. Parece estar tan triste que no es esto causa de asombro o exclamación. Pero los ángeles le hacen una pregunta con tono de declaración ("no es tiempo de llorar, ¡es tiempo de alegrarse!"). Luego ve a Jesús, aunque no le reconoce inmediatamente, y aún no ha comprendido lo que está sucediendo. ¿Te sucede eso a vos también? ¿Estás tan concentrado(a), tan metido(a) en tu propia visión de lo que sucede a tu alrededor que perdés de vista las señales de Dios?

 

María y luego los discípulos reconocieron plenamente a Jesús resucitado. Y de él recibieron la paz, la misión, el Espíritu y la autoridad. ¿Creés que vos has recibido esto también? ¿Vivís, actuás, ministrás según lo que has recibido?

 

PASOS DE ACCION: Memorizá I Corintios 15:2-5.

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()