close

2015年4月2日 星期四

在真道上成聖、在聖潔中合一

 


約翰福音第十七章

 

耶穌向父禱告些什麼呢?什麼是祂所在意的?耶穌所求的事一定是極為重要,比祂下一餐吃什麼、喝什麼還重要;比祂今晚睡哪裡還重要!在上十字架道路的前一晚,主耶穌為著門徒之間的合一祈求天父!
 
耶穌不但祈求天父保守門徒們得以脫離那惡者,更關鍵的是「求你用真理使他們成聖;…… 使他們都合而為一。」耶穌在此的觀念不是世界的邏輯,好像小的應該與大的合一,或弱的應該與強的合一,屬靈合一的原則即是:所有信耶穌基督的人都往真理靠攏,因為只有在真理中才能得以聖潔、只有在聖潔中才能合一。 「嚴重的污穢」與「有點污穢」合一,結果還是一樣污穢,「較軟弱」的與「非常軟弱」的合一,結果還是一樣軟弱,耶穌曾說過:「我就是道路、真理、生命。若不藉著我,沒有人能到父那裡去。」若要有真實、有益、榮耀的合一,關鍵絕對不是誰與誰合一,哪個團體與哪個團體合併,而是在耶穌裡,在那絕對真理和聖潔者裡面合一,我們的聯合才有功效、有意義。 無論是耶穌所說的:「現在你們因我講給你們的道,已經乾淨了。」(約15:3);或是保羅所領受的:「要用水藉著道把教會洗淨,成為聖潔,」(弗5:26)都說明了 神的話可以潔淨人心。
 
願我們多讀聖經、多領受 神的道,如同接受最好的靈性洗潔劑,強力除去心中的污穢,遂更容易順服,放下個人的驕傲、堅持和不義的行為,唯有讓祂更新、改變我們的生命,我們才能真實合一、享受合一、發揮那榮神益人的合一見證!
 
阿根廷教會即將於明後兩天舉辦「長執退修會」,其目的正是期待牧長同工們能夠「在真道上成聖、在聖潔中合一」,並請弟兄姊妹們為此聚會代禱,讓我們都在意此事,好像耶穌懇切禱告一樣,叫主的家中有聖潔的領導團隊、有合一的長執同工!
 
何仁豪牧師

Santificarnos en la verdad, unirnos en santidad

Juan 17

 

Versículo clave (v17-21): “Santifícalos en tu verdad...para que todos sean uno” ¿Qué fue lo que le pidió Jesús al Dios Padre en oración? ¿Qué fue aquello que tanto le importaba? Dicha petición tenía una importancia extrema, fue más importante que lo que más tarde iban a comer y beber, más importante que dónde iban hospedarse esa noche! En la noche anterior al calvario de la cruz, Jesús oró al Padre por la unidad de sus discípulos! 

 

Jesús no solo pidió al Padre guardar a sus discípulos del mal, sino que la clave fue “Santifícalos en tu verdad...para que todos sean uno” (17-21). El concepto de unidad que tiene Jesús difiere al del mundo, que piensa que “el pequeño debe estar unido al el grande”, “el débil unido al fuerte”, la regla de la unión espiritual es: todo aquel que cree en Jesús debe abrazar a la verdad, porque sólo estando en verdad podremos ser santificados, y sólo en santidad podemos lograr verdadera unidad. Si uniéramos algo “muy repugnante” con algo que es “poco repugnante” obtendríamos como resultado algo igualmente repugnante, el resultado de la unión de “poca debilidad” con “mucha debilidad” seguiría siendo débil. Jesús dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí”. La clave para lograr una unidad verdadera, benigna y glorificada, no es con qué persona unirme, o con cuál grupo unirme, sino que la clave es Jesús. Debemos unirnos con aquél que es la verdad y santidad absoluta para que la unidad tenga sentido y sea efectiva. Así como Jesús dijo: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Jn 15:3) o lo que Pablo recibió de parte de Dios: “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Ef 5:26) nos enseñan que la palabra de Dios limpia nuestro corazón 

 

Sabiendo esto, espero que leamos la biblia con dedicación y disciplina, para recibir más de su verdad, esto sería como exponernos ante un efectivo quitamanchas de corazones, y ser más mansos, menos egoístas, más justos... sólo El puede renovarnos y cambiar nuestras vidas, estemos unidos en verdad, disfrutemos de esta unidad, que este testimonio de unidad glorifique el nombre de Dios y sea de bendición para a los hombres. 

 

IPTA celebrará durante los próximos dos días un “Retiro espiritual de la comisión directiva de presbíteros y diáconos” cuyo propósito es justamente que entre presbíteros y diáconos podamos “Santificarnos en la verdad y unirnos en santidad”, le pedimos a los hermanos a interceder por este evento, así como Jesús intercedió y se preocupó por los suyos, para que en la casa de Dios encontremos un grupo de líderes santificados y unidos. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()