2015年3月28日 星期六

平安

 


約翰福音第14章15~31節

 

「我要求父,父就另外賜給你們一位保惠師,叫祂永遠與你們同在,就是真理的聖靈。」(約十四:16,17) 這裡說到「真理的聖靈」,什麼是真理? 人追求知識,想要知道一切問題的答案,但再多的學問,也解決不了生命的問題。
 
耶穌已將真理教導祂的門徒(約十四:25),又告訴他們「但保惠師,就是父因我的名所要差來的聖靈,他要將一切事指教你們。」(約十四:26),所以靠著聖靈,我們能想起耶穌所說的一切話、我們能明白一切真理,也了解耶穌降生、工作、死、復活、升天,成為信徒大祭司的意義。
 
更好的是,神應許聖靈永遠與我們同在,聖靈讓我們與天父、耶穌有更親密的關係。神賜下聖靈,「到那日,你們就知道我在父裡面,你們在我裡面,我也在你們裡面」(約十四:20)。 我們信徒是被層層保護的,我們在耶穌裡面,聖靈又在我們裡面,叫我們常常想起耶穌,願我們更像祂。
 
最後耶穌說:「我留下平安給你們,我將我的平安賜給你們,我所賜的不像世人所賜的,你們心裏不要憂愁,也不要膽怯。」(約十四:27) 試問這世界上哪裡有平安? 只要想起我們的工作、家庭、孩子、未來…等,我們就覺得不安,想要得到世界的平安真是太難了,事實上根本沒有所謂「世界的平安」。但就像「保惠師」一詞在語言學中的意義:「那位站在你這邊的」「那位為你辯護的」「那一位幫助你的」,聖靈就常在我們心中,祂不斷安慰我們,使我們恢復信心,鼓勵我們剛強壯膽,永往直前。 這就是真正的平安!
 
洪崇仁長老

La Paz

Juan 14:15-31

 

"Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad." (Juan 14:16, 17) Aquí habla del "Espíritu de verdad", ¿Qué es la Verdad ? El hombre busca el conocimiento, quiere saber la respuesta a todos los problemas, pero por más conocimiento que tenga, no puede resolver los problemas de la vida. 

 

Jesús les enseñó la verdad a sus discípulos(Juan 14:25), y les dijo: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas" (Juan 14:26), por eso mediante el Espíritu Santo, podemos recordar todo lo que ha dicho Jesús, podemos entender toda la verdad, y comprender el significado del Nacimiento de Jesús, su Obra, Muerte, Resurrección, Ascensión hasta convertirse en el sumo sacerdote de todos los creyentes. 

 

Mejor aún, Dios prometió que el Espíritu Santo estará siempre con nosotros, el Espíritu Santo nos ayuda a tener una relación más íntima con Dios y Jesús. Dios da el Espíritu Santo, "En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes." (Juan 14:20). Los creyentes poseemos varias capas de protección pues estamos dentro de Jesús, y el Espíritu Santo está dentro nuestro, que nos hace meditar constantemente en Jesús, Ojalá cada día nos parezcamos más a Él. 

 

Finalmente Jesús dijo: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden." (Juan 14:27) Quizas nos preguntamos dónde hay paz en este mundo? Mientras pensamos en el trabajo, la familia, los hijos y el futuro...etc., nos sentimos inseguros, es muy difícil conseguir la paz del mundo, de hecho, no existe la mal llamada "paz mundial". Pero justamente como indica el sentido de la palabra "CONSOLADOR", que significa: "aquel que está de tu lado", "aquel que te defiende", "aquel que te ayuda", Espíritu Santo está siempre en nuestro interior, consolandonos, restaurando nuestra fe y animandonos continuamente para ser fuertes y valientes, avanzando sin desviarnos de la gran meta. Esta es la verdadera Paz. 

 

Preb. Andres Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()