2015年3月21日 星期六

耶穌心裏的悲歎

 

 

約翰福音第十一章38~57節

 

“耶穌又心裏悲歎...” 約11:38 耶穌對於祂所愛的這個家的情誼,從這一章中顯露無遺,這是道成肉身的耶穌的人性流露的證明,在祂有復活的大能同時,也因著成為人, 承受著人的痛苦以及死亡所帶來的悲傷。
 
可 是在此耶穌又心裏悲歎,祂除了拉撒路死了之外,有什麼事使祂又心裏悲歎呢? 我們從之後耶穌和馬大的對話中,可以推敲出馬大並不完全相信耶穌當時有使死人復活的權柄和能力, 所以當耶穌要人把石頭挪開時,馬大說:主阿, 他現在必是臭了,因為他死了已經四天了。換句話說已經死透了,死了不能再死了。耶穌說: 我不是對你說過,你若信,就必看見上帝的榮耀嗎? 馬大認為如果耶穌早一點來,拉撒路就不會死了,也就是說耶穌應該照馬大的時間表所安排的時間來才對,要是她知道耶穌雖然知道拉撒路病了仍在所居之地住了兩 天,不氣死才怪,同樣的猶太人不明白大祭司該亞法所預言的,有關耶穌的死是為了免除人的滅亡,並要將上帝四散的子民都聚集歸一,他們所看到的耶穌完全不符 合猶太人所期待的彌賽亞的形象,這就是今日基督徒常犯的錯誤,認為上帝應該怎麼做才對,而其實完全不了解上帝的心意,不明白上帝作事的方式和祂的時間,批 評不滿上帝的安排,怪不得耶穌又心裏悲歎。
 
陳光晴長老

Jesús conmovido

Juan 11:38~57

 

“Conmovido una vez más, Jesús se acercó al sepulcro…” Juan 11:38 El amor de Jesús a esta familia es notable en este capítulo. Esta es el reflejo del lado humano de Jesús. En él vemos el poder de resucitar a los muertos, pero por el hecho de ser hombre, él carga el dolor de la muerte de los seres humanos.

 

Pero aquí vimos el dolor de Jesús. Qué le puede causar el dolor además de la muerte de Lázaro? Por la conversación más adelante con Marta, podemos darnos cuenta de que Marta no estaba totalmente convencido del poder de Jesús para resucitar los muertos. Por eso cuando Jesús estaba por correr la piedra, Marta le decía que podría oler mal el cuerpo, ya que ha estado muerto por cuatro días, en otras palabras, Lázaro debería estar bien muerto ya. Pero Jesús le dijo: “No te dije, si crees, verás la gloria de Dios?” Para Marta, si Jesús llegara un poco antes, a lo mejor Lázaro no estaría muerto. O sea, Jesús debería seguir el itinerario de ella. Si hubiera enterado que Jesús demoró dos días en llegar, seguramente explotaría! Paralelamente, los judíos no entendían la profecía del sumo sacerdote Caifás, cuando éste dijo que la muerte de Jesús es por salvar toda la nación y que uniría a todo el pueblo que estaba disperso. Todos ellos no podían ver la imagen tan esperado del mesías en Jesús. Esto es también el mismo error de los cristianos de hoy, en suponer lo que debería hacer Dios, pero sin conocer su voluntad. Jesús hoy en día sigue dolorido por la gente que no lo conoce, pero que critica y cuestiona por la forma y el tiempo que hace Dios.

 

Preb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()