2015年3月10日 星期二

約翰福音第六章1~40節

你誠實以對嗎?

 


如果要分段的話,在約翰福音第六章1~40節裡,大致上可分為三段:
 
  1. 耶穌僅以五餅二魚餵飽了五千人的神蹟(五千,單單計算成年男丁,實際上獲益者遠遠超過上萬人)
  2. 耶穌行走在湖面上的神蹟;
  3. 眾人尋找耶穌,找著時卻質疑耶穌到底行了什麼神蹟可以叫他們信祂?在如此矛盾的心態中,耶穌就人性的敗壞與神的慈愛賜與進行了一場福音佈道會!
 
人就是那麼奇怪,明明耶穌連續行了兩個不可思議的神蹟,看見又經歷,卻他們仍然質疑耶穌的神性與權柄。一方面尋找耶穌,另一方面卻仍然抱持著極大的懷疑。難怪耶穌說:「我實實在在地告訴你們,你們找我,並不是因見了神蹟,乃是因吃餅得飽。」(26)人會尋找 神其實都有目的。耶穌直指他們不信又跟隨之的矛盾,其關鍵性的目的是:為了得肉身的飽足、為了得眼目情慾的滿足!但不願以真誠的信心接受耶穌、降服於祂。然而,耶穌挑戰他們:我就是你們真正需要的糧,那真正能使你們得滿足的那一位!「35耶穌說:『我就是生命的糧。到我這裏來的,必定不餓;信我的,永遠不渴。』40因為我父的意思是叫一切見子而信的人得永生,並且在末日我要叫他復活。」
 
不知道你人生真正的需要是什麼?來到教會的目的是什麼?是要看神蹟?要得友誼?還是要得財富、得溫飽?或是欲得永恆生命、得心靈真正的滿足?
 
到耶穌這裡來的人,需要要真信祂、降服於祂!不要利用神!不要只求祝福卻不要祝福人的 神!不要在尋找生命的議題中失焦,生命的祝福源自於賜生命的主宰!
 
何仁豪牧師

¿Estás siendo sincero?

 

 

Si desglosamos San Juan 6:1-40, podríamos separarlo en tres partes:

 

  1. Jesús hace una señal alimentando a cinco mil hombres con cinco panes y dos pescados. (cinco mil contando únicamente hombres, cuando en realidad el numero de personas superaron los diez mil)
  2. Jesús camina sobre el agua
  3. La multitud busca de Jesús, sin embargo al encontrarlo le piden más señales para poder creer en él. Frente esta actitud contradictoria, Jesús inicia un evento evangelístico!
Es realmente llamativo el comportamiento de los hombres, que a pesar de haber visto dos señales seguidas por parte de Jesús sigan cuestionando su autoridad. Por un lado buscan a Jesús y por otro lado continuaban dudando de él. Y con razón Jesús les dijo: (v26)“De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis” En realidad, el hombre busca de Dios con otras intenciones. Jesús hizo referencia a esa conducta contradictoria de las personas, que le seguían pero no creían en él, porque en realidad lo que buscaban era saciar su propia carne y lujuria visual! Pero no estaban dispuestos a creer en Jesús ni rendirse a él. Luego Jesús los desafió diciendo: (v35) “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (v40) “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

 

¿Qué es lo que realmente necesitas en tu vida? ¿Cuál es el motivo por el cual venís a la iglesia? ¿Buscas ver señales? ¿Hacer amistades? ¿Obtener riquezas y satisfacción? o recibir la vida eterna y ser espiritualmente lleno por Dios? 

 

Es necesario que todo aquél que se acerque a Jesús, le crea en verdad y se postre ante él! No utilices a Dios! No seas una persona que busque la bendición pero no busca al Dios que bendice. No pierdas el foco buscando el propósito de vida, la verdadera bendición proviene del Dios que da vida.

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()