2015年3月7日 星期六

耶穌的食物

 


約翰福音第四章27~54節

 

 
“耶穌說:我有食物吃,是你們不知道的”約4:34
 
當門徒去找食物吃時,耶穌藉著向撒瑪利亞婦人要水喝的時候,向她傳講有關生命永生的福音。那時當門徒回來的時候,希奇耶穌為何和一個婦人說話,而且之後要給耶穌食物吃,耶穌卻說:「我有食物吃,是你們不知道的。」
 
耶穌關心人永生的問題,常常是遠超過人的衣食住行的問題,可是我們卻常常本末倒置,把我們大部份注意力放在吃什麼、喝什麼、穿什麼、用什麼,甚至用這些東西來訂定人的地位及價值。耶穌說:「我的食物就是遵行差我來者的旨意,作成祂的工。」反觀我們的胃口,我們的眼目卻被這世界的美食大餐誘惑的目不接暇,彷彿生存的目的就是吃喝玩樂,彷彿這就是上帝祝福我的證據,有誰願意誠心去尋求主,明白並遵行上帝的旨意,作成祂的工呢?
 
在撒瑪利亞婦人和大臣之子的事件中所看見的,都是因耶穌所作的,之後所帶出來的結果,是人心的改變,是人信耶穌是救世主。這就是遵行上帝的旨意,所作成的工、所帶出來的果效。這就是耶穌的食物,如果這不是你我的食物,那麼我們所喝的不但不能止渴,而且還要再渴,我們所吃的也只是飽足我們一時饑餓,滿足我們品嚐的慾望,對於永生的生命毫無益處,對於人的靈魂的得救也毫無幫助。
 
陳光晴長老

La comida de Jesús

Juan 4:27~54

 

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

 

Cuando los discípulos fueron a buscar alimentos, Jesús aprovechó la oportunidad de pedir agua a la samaritana para hablarle sobre la vida eterna. Pero cuando los discípulos volvieron, se sorprendieron que Jesús hablaba con una mujer. Y más aún cuando ofrecían la comida a Jesús, él les dijo: “tengo mi alimento que ustedes no conocen”.

 

La preocupación de Jesús sobre la vida eterna de la gente, muchas veces es más que de los que nos preocupamos en qué comer, qué beber, qué vestir, etc. Nosotros dedicamos y enfocamos la mayoría de nuestros esfuerzos en las necesidades cotidianas, y hasta usamos estas para determinar nuestros status social y nuestro valor.

 

Jesús dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra”. Pero nosotros hemos reducido la bendición en la buena comida y el buen manjar, cosa que parece que el propósito de nuestra vida es disfrutar el bienestar y los deseos carnales. Pero, ¿quién estaría dispuesto a buscar la voluntad de Dios, terminar la obra de Dios con todo su corazón? En el caso de la samaritana y del hijo del funcionario, vemos que en ambas ocasiones Jesús transformó la vida de estas personas. Estas transformaciones –cambios en las vidas y el conocer a Dios, fueron las “comidas” de Jesús, y el terminar la obra de Dios. Si estos no son nuestros alimentos y nuestras bebidas, entonces seguiremos teniendo constante sed y hambre. No podremos saciar las necesidades de nuestros deseos, y tampoco podemos contribuir en el rescate del alma de la gente.

 

Preb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()