2015年3月1日 星期日

 

主啊!更新我!

 


約翰福音第一章1~18節
約翰福音第一章開宗明義、果斷明言地宣告:耶穌基督太初與 神同在,祂就是 神,是天父上帝懷中的獨生愛子。不但是萬有的造物主宰,祂還是世人生命的光。
 
如此偉大的 神竟謙卑自己,為了拯救世人出黑暗入光明、眾罪脫落得新生命,祂必須得道成了肉身、神成為了人。神的愛無比浩大就此顯明。卻世人多半拒絕光,不願意接受充充滿滿的恩典與真理。惟接待祂的,就是信祂名的人,祂就賜他們權柄作 神的兒女。
 
雖說信者不是從人意、血氣、情慾而生,而是從 神而生的,但你我真認識 神、接受耶穌基督嗎?在每日的習性與抉擇中,我們是否堅持自我,持續活在血氣、人意和情慾裡呢?內心仍然存有局部黑暗,不敢就光嗎?或者,儘管不完美,仍然決意不斷活在主的榮光之中、被祂改變、更新,領受祂豐滿的恩典?
 
這裡有一至關重要的抉擇,是凡信靠祂的人每一天都需做的,特別是新的一年的開始:立志順服、心意更新、靈命長進。
 
相信這是你我心中的渴求、今日的禱告:主啊!求?不斷更新我!

 

何仁豪牧師

¡Señor, renuévame! - Juan 1:1~18

 

El capítulo 1 del Evangelio según San Juan desde un comienzo, clara y y concluyentemente declara que Jesucristo estaba con Dios desde el inicio y que Él era Dios, el Hijo Unigénito amado de Dios Padre. No sólo es Señor de todo lo creado, sino que además es la luz de vida de los mundanos.

 

Tan grandioso Dios se humilló a sí mismo para salvar al mundo de la oscuridad y traerlo a la luz, a efectos de que los del mundo se libren de todo pecado y alcancen una vida nueva; para ello, Él tuvo que encarnarse: Dios se hizo hombre. El infinito amor divino se nos manifestó de esta manera. Pese a ello, gran parte de la humanidad rechazó la luz, se rehusó a recibir este evangelio lleno de gracia y de verdad. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

 

Pese a que el creyente no es nacido de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios, tú y yo, ¿conocemos realmente a Dios y hemos recibido a Jesucristo? En los hábitos y elecciones de la vida cotidiana, ¿sostenemos nuestro ego y continuamos viviendo según la carne? ¿Nuestro interior permanece parcialmente en la oscuridad y no se anima a aproximarse a la luz? O por el contrario, aún en la imperfección, has decidido vivir continuamente en la gloria del Señor y permites que Él te transforme, te renueve y recibes su abundante gracia?

 

He aquí una elección crucial que todo aquel que en Él cree necesita hacer a diario, especialmente en el comienzo de un nuevo año, consistente en disponerse a obedecer, renovar la mente y crecer espiritualmente.

 

Estoy en la convicción de que éste es el anhelo que alberga nuestros corazones y que nuestra oración de hoy es: “Señor, renuévame continuamente!”

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()